Así quedaron las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018

#ElDato: el quinto clasificado disputará el repechaje el 6 y 14 de noviembre de 2017 ante el vencedor de la Confederación de Oceanía.

Transcurridas 11 jornadas y a falta de 7 partidos por disputar, Brasil se consolidó en el liderato de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 tras golear 3-0 a Argentina en Belo Horizonte. Así las cosas, los pupilos de Tite llegaron a 24 puntos y una diferencia de gol de +17, suficiente para tener medio tiquetes en tierras rusas.

TE PUEDE INTERESAR: Atajadón de Claudio Bravo a Miguel Borja

Por su parte Uruguay se mantuvo como el único escolta del ‘scratch’, gracias a una apretada victoria en Montevideo ante Ecuador por 2-1, con lo cual el equipo ‘oriental’ ahora suma 23 puntos y tiene muchas chances de revalidar alguna de sus gestas en una Copa del Mundo.

Mientras tanto Colombia ascendió a la tercera posición a pesar de igualar en casa 0-0 ante Chile, cosechando a la fecha 18 positivos pero quedando muy comprometido puesto que el próximo martes se enfrentará ni más ni menos que ante una necesita Argentina, en San Juan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carvajal habló de la suplencia de James

Perú fue sin dudas uno de los más beneficiados de esta jornada, gracias a su histórica victoria 4-1 ante Paraguay en condición de visitante, sumando además los tres puntos que le otorgó la Fifa después de que Bolivia formara con un jugador no permitido en uno de los partidos de estas exigentes eliminatorias.

En el partido menos seguido de esta jornada, la Venezuela de Rafael Dudamel goleó justamente a Bolivia por 5-0. aunque ya no tiene posibilidades de alcanzar ni siquiera el repechaje, pusto que solo acumula 5 puntos, mientras que los del ‘altiplano’ se quedaron en la cola del lote con 4 unidades.