‘El Tigre’ Gareca y su comitiva sacaron las garras en Paraguay

#ElDato: desde España 82′ el combinado ‘inca’ no accede a una Copa del Mundo. Por primer vez en la historia Perú vence en tierras paraguayas a los ‘guaraníes’ por eliminatorias.

Contra todos los pronósticos Perú goleó este jueves a Paraguay en Defensores del Chaco por 4-1, gracias a una soberbia actuación de los pupilos de Ricardo Gareca en el segundo tiempo después de irse en desventaja recién a los 9″, producto del tanto de Cristian Riveros.

TE PUEDE INTERESAR: Uruguay vence con un TACÓN

Conscientes que una derrota los hubiese dejado seriamente comprometidos, los peruanos sacaron su casta y esta vez si acertaron en el último cuarto de cancha, para lograr tres punto de oro y un triunfo histórico que los deja con más vida que nunca, gracias al aporte de Christian Ramos (48″), Edison Flores (71″), Christian Cueva (78″) y el autogol de Edgar Benítez a 6″ de los 90″ reglamentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Colombia no pudo rugir en el Metropolitano ante Chile

Sin dudas fue un partido para el olvido de los ‘guaraníes’ que a pesar de irse en ventaja erraron en muchas situaciones en la salida en defensa y lo pagaron caro, pues los hombres de Gareca hambrientos de lograr los tes puntos no desperdiciaron sus oportunidades y sepultaron a su rival antes de tiempo para seguir soñando con el Mundial de Rusia 2018.