‘Polilla’ Da Silva: «Si nos perdonan la vida nos levantamos con más fuerza»

#ElDato: América de Cali es el único club colombiano que ha ganado cinco ligas de manera consecutiva (82′,83′,84′,85′ y 86′).

Luego de la crisis  futbolística del América de Cali con Hernán Torres al mando, el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva llegó al conjunto ‘escarlata’ para sacarlo del infierno, salvarlo del temible descenso y ahora llevarlo hasta la instancia de semifinales de la Liga Aguila II, tras vencer por la vía de los penales al super candidato Atlético Junior y tener que enfrentarse a Millonarios para lograr con la soñada final del rentado doméstico.

TE PUEDE INTERESAR: Puyol, a Sergio Ramos: “Yo entraba duro, pero limpio”

«Fue un partido muy complicado para nosotros, que pudimos haberlo perdido en muchas ocasiones por más de un gol. Tuvimos suerte por la actuación de Bejarano y algún balón que pudimos sacar debajo del arco, pero sabíamos que podía pasar eso», dijo la leyenda americana de 55 años para los micrófonos del portal Futbolred.

Y agregó: «El segundo tiempo lo sufrimos, ellos nos sometieron, pero cometieron el error de perdonarnos la vida. Algo que tenemos nosotros como equipo es el carácter y que no pueden perdonarnos la vida, pues nos levantamos y vamos con mayor fuerza”.

Respecto a la definición a muerte súbita por la vía de los 12 pasos especificó: “Como todos sabemos esto es una lotería y nosotros tuvimos la fortuna de que acertamos en la mayoría de los cobros”.

Finalmente se refirió a su próximo rival de turno, el siempre difícil Millonarios del argentino Miguel Ángel Russo: «Ahora viene una llave muy complicada, enfrentando a Millonarios que es un equipo que ha venido en ascenso en la parte final del campeonato. En estos dos partidos vamos a demostrar el carácter que hemos forjado, en el transcurso de estos tres meses que llevamos al frente de la institución”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “No guardo buenos recuerdos de mi etapa en el Real Madrid” Robben

Datos de Jorge ‘Polilla’ Da Silva en el América de Cali:

-Cinco victorias y seis empates en 11 partidos (invicto)

-Salvó la categoría

-El equipo se clasificó a la Copa Sudamericana luego de nueve años.

-Es semifinalista y sueña con el título.