¡América de Cali clasificó a la semifinal de la Liga Águila!

#ElDato: Ningún partido entre América de Cali y Atlético Junior en el Metropolitano de Barranquilla ha terminado 0-0.

América de Cali clasificó a la semifinal de la Liga Águila, empatando 2-2 frente al Junior y ganando por penales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡JAJAJA! Argentina no los deja en paz ni un Mundial

Yimmi Chará era la primera carta en el estadio Metropolitano para abrir el marcador y se mostró como una de las figuras del encuentro, abriendo espacios por las bandas, rompiendo líneas y comandando al ‘Tiburón’. En una baldosa, se quitó 4 jugadores, punteó el balón, atajó el guardameta Escarlata y Teo marcó de rebote. Todo gracias al chiquitín.

Unos minutos después, Juan Camilo Ángulo clavó un tiro libre en la cruceta de Viera, imposible de atajar para el empate. Quien siempre se vio más cómodo fue el local, que sentenció el resultado con un tanto antes del primer tiempo con un remate desde fuera del área de Germán Gutiérrez. Contra todos los pronósticos, Eder Castañeda, a cinco minutos del final, marcó el segundo tanto americano.

Comenzaron los penales desde los doce pasos y desde el inicio lo dominó el Junior, pero remontó el América con seguridad y cobros que batieron a Viera.

El América de Cali clasificó a la semifinal de la Liga Águila y disputará el cupo por la final frente a Millonarios FC, quien derrotó a Equidad Seguros.