N’Golo Kanté y un impresioante RECORD con el Chelsea

#ElDato: El 16 de julio de 2016 fichó con el Chelsea por un valor de 30 millones de euros y 4 temporadas. Venía de jugar con el Leicester.

El mediocampista defensivo francés de raíces africanas N’Golo Kanté hace un par de años era un simple desconocido en el mundo del fútbol, sin embargo hace 2 años cuando se marchó al Leicester City que dirigiría por aquel entonces Claudio Ranieri fue la lámpara mágica para que este futbolista de 26 desplegara su mejor versión y prontamente fuera fichado con el Chelsea, club con el que acaba de hacer historia este viernes al ganar la Premier con 2 fechas de anticipación.

TE PUEDE INTERESAR: Los 3 candidatos a quitarle el Balón de Oro a CR7, según France Football

Así las cosas, con el título de este viernes en su primer año con los ‘blues’, N’Golo Kanté se ha convertido en el PRIMER FUTBOLISTA DE CAMPO en ganar la Premier League, en años consecutivos, con dos clubes distintos (Leicester City y Chelsea). Increíble!

Recordemos que su compatriota Eric Cantona también obtuvo 2 torneos ligueros en Inglaterra de manera consecutiva con clubes distintos, pero bajo la denominación de la Football First División, como antes se llamaba este campeonato, pues a partir de la temporada 91-92 se denomina Premier League. Cantona lo logró en 1991 con el Leeds United y en 1992 con el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Espero ganar un día el Balón de Oro, lo tengo en la cabeza”: Hazard