Chelsea es el nuevo soberano de la Premier

#ElDato: Premier ganadas desde que llegó Roman Abramovich en 2003; Chelsea 5 – Manchester United 5 – Manchester City 2 Arsenal 1 –  Leicester 1.

Después de una temporada 2015-16 para el olvido que implicó estar cerca del descenso y dar por concluido el contrato deJosé Mourinho con los ‘blues’, el Chelsea de Antonio Conte se proclamó campeón de la Premier este viernes, luego de vencer por la mínima al West Brom, gracias al tanto de Michy Batshuayi al 82″.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar amenaza con salir del Barcelona

Así las cosas, el cuadro londinense logró su sexta Premier en su palmarés, después de un partido de alto vuelo y una temporada fantástica en la que ha conseguido 28 triunfos, 3 empates y 5 derrota, a falta de dos fechas para el cierre y siendo el equipo más goleador del torneo doméstico con 76 dianas. Además, producto del triunfo de hoy, logró sacarle 10 positivos al Tottenham, su único escolta, quien tiene un partido de menos, pero matemáticamente no le alcanza para igualar a los de Stamford Bridge. 

Si bien el Chelsea intentó por todas las vías abrir el marcador, falló en el intento a pesar de la voluntad y la enorme calidad de Hazard y Diego Costa, los que más lo intentaron pero no pudieron producto de la falta de efectividad y marca escalonada de su rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mbappé explica por qué se cruza de brazos

Sin embargo la fuerza de voluntad pudo más que la adversidad y a 8″ del cierre, Azpilicueta mandó un balón raso desde la derecha para asistir a Michy Batshuayi, el cual con solo 7 minutos dentro del terreno de juego concretó el tanto del título merecido para los londinenses.

Además este partido supuso el adiós de Jhon Terry con el club de sus amores, el mismo con el que obtuvo 17 títulos, incluídas 5 Premier, 1 Champions y 1 Europa League en 17 temporadas. CRACK!

https://www.youtube.com/watch?v=NGG3uLA3hT0