Definidos los CINCO representantes de África para el Mundial Rusia 2018

#ElDato: ningún debutante. Con seis mundiales en su haber, Nigeria es el seleccionado clasificado de este continente, con más participaciones en la Copa del Mundo, mientras que Senegal (2) es el combinado con menos mundiales. 

Este sábado se definieron los últimos tres clasificados de la Confederación Africana de Fútbol- CAF, luego de conocer previamente los cupos obtenidos por Nigeria y Egipto rumbo a Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: A lo último, así fue la victoria de Argentina

En este sentido, Túnez, Marruecos y Senegal lograron el anhelado tiquete, tras finalizar en la primera posición del Grupo A, C y D, respectivamente, dejando por afuera a otros combinados históricos como el Congo, Costa de Marfil y el anfitrión del Mundial del 2010, Sudáfrica.

Justamente Túnez logró su cometido al empatar sin goles con Libia en casa, quedando líder del Grupo A con 14 puntos, uno más que el Congo que si bien superó 3-1 a Guinea, no le alcanzó para alistar maletas rumbo a tierras rusas.

Por su parte en e Grupo C, Marruecos derrotó con creces 0-2 a Costa de Marfil en calidad de visitante y aseguró su participación por quinta vez en us historia en un Mundial de Mayores, luego de ser parte de las citas mundiales del 70′, 86, 94′ y 98′.

Finalmente en el Grupo D, Senegal se impuso este viernes como visitante 0-2 ante Sudáfrica– se repitió este partido por donde de la Fifa (amaño partidos), y así logró su objetivo a falta de una fecha para el cierre de encuentros correspondiente a este grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Real Madrid no le quita los ojos a Neymar