Marruecos alista maletas para Rusia 2018

#ElDato: Es la cuarta vez que Marruecos clasifica a un Mundial, anteriormente consiguió la hazaña en México 70, México 86 y EEUU 94.

En la fase final del grupo C de las eliminatorias africanas se asomó un juego que se disputó a vida o muerte, se trató de Costa de Marfil vs Marruecos, encuentro que definió el tiquete con destino a Rusia 2018.

La selección de Marruecos que llegaba como líder con 9 puntos, solo necesitaba 1 punto para asegurar su presencia en el continente europeo, mientras que Costa de Marfil, que aterrizaba con 8 puntos y como segunda del grupo, debía ganar. A pesar de que los marfileños iniciaron con toda la intención de llevarse el encuentro, poco duró la ilusión, pues los goles de Dirar (25′) y Benatia (30′) sentenciaron el resultado.

TE PUEDE INTERESAR: Cardona se burla de los asiáticos

«Será como una final de la Copa de África», anticipó Hervé Renard, el entrenador de Marruecos, y efectivamente lo fue. Esta victoria devuelve a los marroquíes a una copa del mundo luego de cuatro ediciones sin asistir. Además cierran con su arco en ceros, pues 3 victorias, 3 empates y 11 goles a favor se alzan en el camino de Marruecos contra ninguno en contra.

De esta manera, Marruecos se unió a los otros 4 representantes africanos, junto a Túnez, Egipto, Nigeria y Senegal. Como sorpresa, Argelia, Camerún, Ghana  y Costa de Marfil, equipos que estuvieron en Brasil 2014, se fueron con las manos vacías.