El DIM hace lo suyo ante River, pero se queda por fuera de la Copa

#ElDato: la mejor participación del DIM en una Libertadores fue en 2003, cuando llegó a las semifinales- cayó ante el Santos.

Independiente Medellín cerró su participación en la Copa Libertadores con dignidad luego de imponerse ni más ni menos que en el estadio Monumental 1-2 a River Plate– jugó con una nómina alternativa pues ya estaba clasificado con antelación (13 puntos)-, justo en el día del festejo de los 116 años del conjunto ‘millonario’.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Pibe’ Valderrama: “James tiene que irse y Falcao no es bobo”

Los tantos del ‘Poderoso de la Montaña’ fueron obra de John ‘Goma’ Hernández al 48″ y el defensor Andrés Mosquera a los 55″, mientras que por el elenco que conduce Gallardo descontó Arturo Mina al 83″.

Los de Luis Zubeldia pagaron caro su permisividad al comienzo de la Libertadores y también a la gran campaña de Emelec que con 10 puntos, se quedó en la segunda colocación luego de su triunfo de este jueves por 3-0 ante el flojo Melgar de Perú. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boateng Responde: Quién es más difícil de marcar ¿Messi o Cristiano?

Así las cosas, River (13), Emelec (10), DIM (9) y Melgar (3), terminaron su participación en este grupo del mayor certamen de clubes del continente, con lo cual el cuadro argentino y ecuatoriano acceden a los octavos de final y el cuadro antioqueño accede a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana al igual que Independiente Santa Fe, de acuerdo a la nueva normativa establecida por la Conmebol.

Si bien el conjunto colombiano sufrió más de la cuenta en la etapa inicial con un River electrizante dispuesto a sentenciarlo, el equipo visitante pudo resistir estas embestidas- incluido un penal atajado por David González a Lucas Alario- para así irse en tablas al descanso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revolcón en el City. Navas, Clichy y Caballero abandonan el club

Ya en el complemento y en menos de 10 minutos el cuadro colombiano marcó diferencias, pues entró repuesto de sus heridas y así pudo sorprender a unos de los candidatos a levantar la copa, con un golazo (0-2) de Mosquera de primera tras un lanzamiento de córner. Solo fue hasta el final que el conjunto argentino pudo descontar como para darle más honorabilidad a su aniversario No. 116.