Revolcón en el City. Navas, Clichy y Caballero abandonan el club

#ElDato: más de 200 millones de euros invirtieron los ‘citizens’ el pasado mercado de fichajes, incluida la llegada de Pep Guardiola- salario superior a los 20 kilos por temporada- para irse en blanco esta campaña.

La temporada fue un fracaso y las directivas del Manchester City lo saben. Por esta y muchas otras razonas el club decidió no renovar su acuerdo con Jesús Navas, Willy Caballero y Gael Clichy para la próxima temporada, todo esto con el objetivo de buscar otras alternativas que mejoren el rendimiento y la funcionalidad de una plantilla que esta temporada no cumplió con las expectativas, a pesar de estar bajo las riendas de Pep Guardiola.

TE PUEDE INTERESAR: Otra DURA señal para David Ospina

Así las cosas Jesús Navas se marcha del City tras cuatro años de buenas sensaciones. El extremo español termina su contrato y la decisión de ambas partes ha sido la de no extenderlo, pues este está en busca de nuevos horizontes. “Ha sido un placer trabajar con él. Ha demostrado esta temporada ser un jugador versátil que puede actuar también como lateral y hacerlo bien. Le deseo lo mejor en su próxima etapa”, aseguró el director de fútbol  del club, Txiki Begiristain.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barça pagaba más por Vinicius pero este eligió al Madrid

Respecto a Clichy el propio jugador lo confirmó. “Ganar cuatro grandes títulos y ayudar al club a consolidarse como uno de los equipos punteros en el fútbol inglés ha sido una aventura impresionante de la que estoy orgulloso de haber formado parte. Estoy seguro que llegarán más éxitos”.

Finalmente se conoció la salida del portero argentino de 35 años, Willy Caballero, quien también queda libre para este mercado de fichajes. “Ganar en unas circunstancias tan dramáticas es algo que nunca olvidaré. Desde el primer día que llegué al club, todos me han hecho sentir como en casa. Estaré siempre agradecido. Ha sido un privilegio jugar para el Manchester City”, aseguró el guardameta ex Málaga.