Barça pagaba más por Vinicius pero este eligió al Madrid

#ElDato: con solo 16 años es el nuevo elegido del fútbol brasileño de acuerdo a la prensa. Debutó el 13 de mayo de 2017 con el Flamengo ante el Mineiro.

No cabe duda de que Vinicius Junior se ha convertido en el hombre de moda en suelo brasileño debido a sus destellos de talento que han provocado la compra inmediata del pase del futbolista ni más ni menos que por el Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL. Mandzukic jugará con la Juventus hasta 2020

En una entrevista exclusiva para Globoesporte, la cadena más grande de ese país, su agente, Frederico Pena, reveló detalles de la operación y el porque este eligió al Madrid por encima del FC Barcelona, club que había tomado primero la iniciativa para hacerse con sus servicios, pues la empresa que tramitó este acuerdo es la misma de Neymar Jr. 

«La propuesta económica del Barcelona era superior a la del Madrid, el jugador cobraría más. Pero llegamos a un acuerdo con el equipo blanco, ya que al jugador le gustó más el proyecto del Madrid», enfatizó el representante de Vinicius.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona confirma lesión de Luis Suárez

«Algunos creen que eligió al Madrid por dinero pero se equivocan, Vinicius sólo mira el aspecto deportivo y la postura en las negociaciones del equipo blanco fue mejor», agregó Frederico quien también dijo que su mentor económico quería seguir en el Flamengo por al menos 2 años para seguir formándose y el club ‘merengue’ se lo respetó. 

» Varane, Ramos, Casemiro, Asensio, Marcelo. Todos llegaron antes de los 22 años y ahora son muy importantes en el primer equipo. El Barça elige jugadores que ya saben como juega el equipo, salvo el caso de Neymar, por lo que es más difícil, como se puede ver en el caso de Arda», concluyó el representante.