‘Pibe’ Valderrama: «James tiene que irse y Falcao no es bobo»

#ElDato: Valderrama jugó en el Montpellier y Real Valladolid en el ‘Viejo Continente’.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quizá el mejor ’10’ del fútbol colombiano habló del presente de James Rodríguez (Real Madrid), Radamel Falcao (AS Mónaco) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), los 3 grandes abanderados del fútbol ‘cafetero’ en tierras europeas. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿La selección de Chile revela por error el nuevo equipo de Alexis Sánchez?

 “Eso es lo que queríamos, que los chicos brillaran. Nos siguen regalando esa alegría y abriendo las puertas a los demás colombianos”, aseguró ‘El Pibe’ para el diario ‘El Heraldo’ de Barranquilla.

Recordemos que el único de los 3 que seguirá con su respectivo club es el nacido en Necoclí (Antioquia), luego de que la ‘Juve’ confirmara haber aceptado la oferta del Chelsea por quedarse con la ficha del jugador. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A LO BENZEMA: jugada de crack de Schweinsteiger en la MLS

“Falcao no es bobo, ¿después de recuperarse va a irse para China? Irá a China cuando tenga 36 o 40 años. Si se va, tiene que buscar un equipo mejor que Mónaco. Si se queda en Mónaco, está bien, allá está muerto de risa, es capitán de campo, quedaron campeones, viene el Mundial, que él quiere jugar. Pero todo eso es decisión de ellos”, dijo el futbolista que participó en 3 mundiales (Italia 90′, USA 94′ y USA 98′).

“Ya jugó tres años allá, ganó la Liga y la Champions, que se vaya a vivir otra experiencia, tiene calidad para jugar en cualquier equipo…Yo pienso que se debe ir porque no juega. Lo poco que juega, rinde. Si no rindiera, uno dijera, no rinde, pero sí rinde”, fueron sus palabras respecto a James.