Chelsea liquida al Brighton con doblete español y se acerca al United

#ElDato: Morata ya suma 10 goles en Premier y el Chelsea acumula 13 triunfos, 3 empates y 4 derrotas esta temporada. 

Como se preveía, el Chelsea se impuso este martes, en marco del ‘Boxing Day’ 2-0 al Brighton del colombiano José Izquierdo– jugó los 90 minutos en Stamford Bridge– gracias al aporte español del artillero ex Real Madrid, Álvaro Morata 46″, y el tanto de Marcos Alonso al 60″, suficiente para sumar de a tres y quedar a un solo punto del Manchester United que pinchó hoy en Old Trafford con el sorprendente Burnley.

TE PUEDE INTERESAR: Ni Messi ni Ronaldo, Kane es el máximo goleador del año

Desde el primer momento, el Chelsea se apoderó de la esférica con lo cual su rival tuvo que desgastarse más de lo presupuestado, situación que se notó en la segunda manga, pues fue el periodo en que los ‘blues’ pudieron resolver por partida doble para lograr tres puntos valiosos de cara a la general.

Tras las duchas, Azpilicueta centró para que Morata resolviera de cabeza y pusiera el 1-0. A partir de ahí la visita se cayó notablemente, y fue el momento justo para que el cuadro de Conte liquidara el asunto con el tanto de Marcos Alonso gracias al pase de su compatriota Cesc Fábregas. 

A la fecha, el 58,8% de los goles del Chelsea tiene acento español, producto del aporte de Morata (10), Alonso (5), Pedro (3), Cesc y Azpilicueta (1), cifra importante para estar terceros en la general y cada vez más cerca del United.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Barça pagaría de más por Yerry Mina