Ni Messi ni Ronaldo, Kane es el máximo goleador del año

#ElDato:  Los cuatro tripletes de Kane son la mitad de los que Michael Owen, Balón de Oro 2001, marcó en toda su carrera (12).

Finalizando el año, Harry Kane se consagró en un récord que lo posiciona en lo alto del top de los futbolistas de la actualidad. Gracias al triplete que marcó hoy en la victoria 5 a 2 del Tottenham ante el Southampton, el delantero inglés se consagró como el máximo anotador del 2017 con 56 anotaciones.

TE PUEDE INTERESAR: La broma de Neymar a un amigo

Así, quebrantó la hegemonía que desde algunos años atrás venían acreditándose los dos máximos ganadores del Balón de Oro, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos, el argentino y el portugués se habían dividido la meta de culminar como goleadores durante los últimos 7 años.

Aunque parecía que nadie podría acercarse a ellos en dicho récord, apareció Harry Kane, el inglés de 24 años, para terminar dicho reinado; sin embargo, queda lejano de la marca histórica de Messi, quien en 2012 convirtió 91 goles, rompiendo en aquel año el récord del que era dueño el alemán Gerd Muller.

De igual manera, Kane superó el récord de goles en la Premier League en un año calendario. Anteriormente la marca era de Alan Shearer, con 36 tantos. Con el triplete de hoy, Kane llegó a los 39.