Así quedaron las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia

#ElDato: se estima que 28 puntos alcanzan para clasificar directo a Rusia 2018 y entre 26 y 27 unidades para disputar el repechaje.

Disputadas 10 fechas de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018, Brasil es el líder absoluto con 21 unidades, producto de 6 triunfos, 3 empates y apenas una derrota, seguido de la siempre aguerrida Uruguay con 20 puntos que sumó un punto valioso en la calurosa Barranquilla ante Colombia en el partido de la fecha de esta última jornada.

TE PUEDE INTERESAR: Choque de acrobacias a lo SUPERCAMPEONES

Ecuador y Colombia se ubican tercero y cuarto con 17 puntos, respectivamente, obteniendo a fecha el cupo directo rumbo a la Copa del Mundo de Rusia, dejando a la Argentina de Bauza en zona de repechaje, después de su sorpresiva derrota ante Paraguay en casa. 

Justamente los del ‘Chiqui’ Arce revivieron en estas eliminatorias y si bien se mantuvieron en la sexta casilla, ahora se encuentran a solo un punto de la zona de repechaje. Mientras tanto, el actual bicampeón de América ganó un partido en la previa accesible ante Perú en ‘El Clásico del Pacífico’ y ahora suma 14 unidades, hundiendo de paso al conjunto de Gareca que junto a Bolivia tienen prácticamente nulas sus posibilidades de regresar a un Mundial después de muchos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ecuador hace la heroica en Bolivia

Venezuela con su derrota a manos de Brasil en casa se despidió de Rusia 2018, pues así sume los 24 puntos que aun quedan en disputa, sumaría un máximo de 26 positivos, cifra que no le alcanzaría ni siquiera para el repechaje de acuerdo a los cálculos previstos.

Clasificación eliminatorias sudamericanas:

Próxima fecha: Jornada 11, jueves 10 de noviembre:

Colombia Vs. Chile

Paraguay Vs. Perú

Uruguay Vs. Ecuador

Venezuela Vs. Bolivia

Brasil Vs. Argentina