West Ham United quiere a Mina y Barcelona estaría de acuerdo

#ElDato: Yerry Mina suma un gol con el Barcelona y lo marcó en la definición desde el punto penal en la Copa Cataluña. Además, sumó su primer título con los azulgranas al vencer al Espanyol en dicho partido…

Yerry Mina no es tenido en cuenta por Ernesto Valverde para jugar con el Barcelona. Desde la llegada del colombiano el DT ha preferido a Gerard Piqué, Umtiti y Vermaelen … Por ejemplo, frente a la Roma en los cuartos de final, el colombiano fue a las gradas en ambos enfrentamientos.

TE PUEDE INTERESAR: James explica, CON UNA SOLA PALABRA, lo que necesita al Bayern para no ser eliminado como el Barcelona y el City

Para muchos, como para nosotros, es un error pues Mina aporta en el juego aéreo y se notó esa falencia en la eliminación de la Champions League. El potencial de Mina es enorme y la Premier League ya se dio cuenta de ello y por eso desde el viejo continente aseguran que es una opción de salida para obtener minutos después del mundial.

‘The Guardian’ y ‘Sport’ informaron que Yerry Mina tiene un gran pretendiente para la próxima temporada y se trata del West Ham United…sí, los ‘hammers’ quieren quedarse con el colombiano por algún tiempo para darle minutos…«West Ham está interesado en hacerse con los servicios…una experiencia en la Premier League es útil para sus prospectos a largo plazo», explicó ‘The Guardian’ en su artículo. 

Por su parte, desde Barcelona con ‘Sport’ confirman dicho interés. «‘Hammers’ contactaron hace un par de semanas con el club blaugrana para empezar a madurar la operación, sabedores de que el Barça busca acomodo al joven central colombiano para que adquiera experiencia en el fútbol europeo».

El ex Palmeiras no tiene minutos en Barcelona y si bien entrena con los mejores, necesita competencia real y situaciones reales de juego. Es joven y tiene tiempo pero no se entiende que sea un descarte tan seguro para Valverde…seguro le puede aportar mucho a una defensa culé que no pasa por su mejor momento.