Victor Lindelof es nuevo jugador del Manchester United

#ElDato: a sus 22 años, el joven defensor sueco ha militado en el Västerås SK (Suecia) y en el Benfica.

Ya es oficial. El Manchester United ha anunciado el fichaje de Victor Lindelof, defensor que viene de desempeñar una notable temporada con el Benfica, club con el cual alcanzó la Liga y Copa portuguesa, siendo uno de los referentes del cuadro lisboeta y quizá uno de los jugadores con mayor proyección del balompié europeo.

TE PUEDE INTERESAR: La Volpe y sus razones para preferir a Messi en vez de Cristiano

De acuerdo a los medios locales, el acuerdo de los ‘Red Devils’ con ‘Las Águilas’ se concretó por una módica suma de 35 millones de euros, monto que seguramente le servirá a los portugueses para armarse muy bien de cara a la próxima temporada.

Además dicho acuerdo tiene una extensión de cuatro años, por lo cual el jugador escandinavo estará vinculado con el club británico hasta el verano de 2021, a menos que otro club decida pagar su cláusula. 

«Estoy feliz de unirme al Manchester United. He disfrutado enormemente mi etapa en el Benfica y he aprendido mucho ahí. Pero estoy ansioso de poder jugar en la Premier League, en Old Trafford y para Mourinho», aseguró Lindelof para el sitio oficial del club inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Equipación del Real Madrid para la próxima temporada

Mientras tanto José Mourinho enfatizó: «Victor es un jugador joven con mucho talento y tiene un gran futuro frente en el United. La temporada pasada nos enseñó que necesitamos opciones para agregar calidad y profundidad al plantel, y Victor es el primero en sumarse en este verano».