Uruguay propone que el Centenario albergue la final de la Libertadores 2019

#ElDato: dicho estadio fue sede de la primera Copa del Mundo Uruguay 1930. El campeón? Uruguay.

Este miércoles, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol -AUF, Wilmar Valdéz, postuló al Estadio Centenario de Montevideo como escenario para albergar la final a partido único de la Copa Libertadores 2019, después de las modificaciones impuestas por la Conmebol al mayor certamen de clubes del continente.

TE PUEDE INTERESAR: “Al Camp Nou vamos con la humildad de que vamos a enfrentarnos al mejor”

Dicho pedido se hizo de acuerdo a la historia y tradición que implica este emblemático escenario del balompié mundial, el cual también acogió la primera final de una Copa del Mundo, por allá en 1930.

«Ya la postulé oficialmente a Montevideo para la final de la Libertadores 2019», aseguró el mandatario en declaraciones recogidas por el programa radial 100% Deporte.

«Creemos que es importante que la primera vez que se juega una final única de la Libertadores sea en un estadio mítico como el Centenario extender esa historia que tiene con esa nueva forma de disputa», justificó el líder de la AUF.

Recordemos que e pasado 23 de febrero la Conmebol anunció de manera tajante que la final de la Copa Libertadores se disputará a partir de 2019 a un partido único y en cancha neutral, tal cual sucede en el formato actual de la Champions y Europa League. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lukaku propone un ‘ALL STARS’ en la Premier League! Así se jugaría…