#ElDato: Después de 22 años, Tottenham terminará la Premier League por encima de su eterno rival, Arsenal. Vía Pasión Fútbol. Con solo 22 goles en contra, los ‘Spurs’ cuentan con la mejor defensa.
Este domingo, en pleno Derbi londinense, Tottenham Hotspur demostró que no es ninguna casualidad que hoy por hoy sea el único escolta en la general de la Premier, luego de vencer con soltura 2-0 a un alicaído Arsenal en White Hart Lane, en uno de los partidos más importantes de esta fecha.
TE PUEDE INTERESAR: United pincha y deja comprometida su participación en Champions
Gracias a los tantos de Ali al 55″ después de un jugada monumental de Ericksen y el tanto por la vía de los 12 pasos de Keane (58″) – 21 goles esta temporada-, los pupilos de Pochettino llegan a la módica suma de 77 puntos en 34 jornadas, producto de 23 triunfos, 8 empates y tan solo 3 derrotas, por lo cual se maniaten a 4 puntos del Chelsea que hoy venció a Everton a domicilio.
Desde el arranque los ‘spurs’ fueron ampliamente superiores a los ‘gunners’, pues fueron quienes crearon mayores situaciones de gol aunque fueron erráticos en el último cuarto de cancha.
En el complemento los locales fueron más efectivos y por ello pudieron romper el cerrojo impuesto por Cech, quien tuvo una destacada actuación en esta jornada. Sin embargo en menos de 3 minutos- 55″ y 58″, Tottenham cerró el triunfo que parecía más difícil de lo que se esperaba.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dayro Moreno prende la fiesta en los 70 años de Nacional
Sin dudas el estilo de juego en bloques y la marca exhaustiva volvió a ser un ente ganador para los ‘spurs’, que una vez más demuestra que tras el subtítulo de la asada temporada, tienen el potencial y la nómina para pelear a cualquiera de tu a tu en la Premier.