«Somos la selección más fuerte del mundo»

#ElDato: Arturo Vidal suma 81 partidos con la selección absoluta de Chile en los que ha marcado 17 goles y 9 asistencias.

La actual bicampeona de América enfrentará a Paraguay y Bolivia por las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018 con dos bajas importantes.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona ficha su sexto refuerzo y deja ir un delantero! 

Arturo Vidal, el hombre más importante del mediocampo austral, habló de los partidos que se vienen y la necesidad de refrendar lo que se hizo en la Copa América del Centenario. «Hay que seguir demostrando por qué ganamos dos Copas América seguidas”.

Además, advirtió a las demás selecciones del continente y del mundo entero. “Para mí, somos la selección más fuerte del mundo, y esperamos en estos dos partidos, y en todos los duelos que nos toque jugar, demostrarlo desde el inicio hasta el final”.

En cuanto a las bajas de Marcelo Díaz del Celta de Vigo y de Claudio Bravo, recientemente fichado por el Manchester City, no pueden ser una excusa para ganar los seis puntos.  “Esperamos que no se sienta. A los que les toque venir, ojalá puedan hacerlo de la mejor forma y lo bueno de la selección es que cuando nos juntamos todos hacemos uno, no importa cuando faltan uno o dos”.

La selección chilena marcha cuarta con 10 puntos al igual que Colombia. Los australes enfrentarán a los paraguayos (9 puntos) el 1 de septiembre y, el 6 del mismo mes, a Bolivia (3 puntos) en Santiago.