Por qué se fue Bravo al Manchester City?

#ElDato: Bravo recibió 43 goles en los 75 partidos que jugó con el Barcelona. En la temporada 2014-2015 fue el portero menos goleado de la liga española.

El Manchester City hizo oficial el fichaje de Claudio Bravo por los próximos 4 años. El chileno ya tiene reemplazo en el Barcelona y fue presentado hoy.

TE PUEDE INTERESAR: El susto de la jornada en la Champions League!

Claudio Bravo llega al fútbol inglés tras haber demostrado en el Barcelona y con la selección chilena que es uno de los mejores en su posición en todo el mundo. A sus 33 años probará suerte en el Manchester City con el reto de conseguir algo importante en Europa.

«Claudio es un arquero fantástico y será una gran adición para nuestra plantilla. Tiene experiencia, grandes cualidades de liderazgo y está en el mejor momento de su vida. Es un portero al que he admirado durante muchos años y estoy feliz de saber que ahora es jugador del Manchester City», dijo Pep para los medios del club.

En su presentación, Bravo aceptó que en parte su decisión se basó en el entrenador español. “No es fácil dejar un club como el Barcelona, donde pasé dos fantásticos años, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla».

https://twitter.com/ManCityES/status/768811338533568512