Llega Alcácer y se va Munir

#ElDato: Desde su regreso a Mestalla, Alcácer ha disputado 119 partidos y ha marcado un total de 43 goles entre Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Europa League.

Barcelona hizo oficial la llegada del delantero Paco Alcácer, proveniente del Valencia y la cesión de Munir, al conjunto ‘che’.

TE PUEDE INTERESAR: Se postula, nuevamente, el que podría ser el reemplazo de Karim Benzema en el Real Madrid

Luis Enrique ya tiene su sexto fichaje para la temporada. Alcácer llega luego del arribo de Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes y Jasper Cillessen.

El comunicado oficial del Barcelona dio a conocer todos los detalles de la operación: «El nuevo fichaje del FC Barcelona Paco Alcácer -que hoy cumple 23 años-, hasta ahora jugador del Valencia CF, ha firmado un contrato para las 5 próximas temporadas. El FC Barcelona abonará al Valencia CF 30 millones de euros fijos, más 2 de variables. La cláusula de rescisión del contrato de Alcácer ha sido cifrada en 100 millones de euros».

Además, explicó también la cesión de Munir El Haddadi. «El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo por la cesión del jugador Munir para la temporada 2016/17. El equipo valenciano se hará cargo de la ficha del jugador durante esta temporada. Al terminar el período de cesión, el Valencia CF tendrá una opción de compra del jugador por un importe de 12 millones de euros. El FC Barcelona mantendrá un derecho de tanteo en el caso de una venta posterior por parte del club valenciano».