«Si Neymar me pide un consejo, le diría que no se vaya al Madrid»

#ElDato: Neymar marcó la diferencia en su primer temporada con el París Saint-Germain. Disputó un total de 30 partidos oficiales, marcó 28 goles y brindó 16 asistencias…fue el MVP de la Ligue 1.

El gran reto de Neymar en el París Saint-Germain y para lo que fue conformada la plantilla fue para levantar la Champions League. Este año no se pudo y sigue siendo la obsesión del conjunto parisino y por eso podría llegar a tomar medidas extremas.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid y Barcelona se pelean por el mismo jugador…

Sin embargo, desde hace algunas semanas se habla de la posibilidad de salida del astro brasileño del club. Thiago Motta concedió una entrevista para ‘Le Parisien’ en la que explica por qué el ’10’ debe quedarse en París y no mudarse a Madrid. 

Se trata del reto deportivo que supone guiar al PSG a su primera Champions League, el Madrid ya tiene muchas. «Escuchamos hablar sobre el Real Madrid, pero ¿Qué haría allí? El Real Madrid acaba de ganar tres Champions seguidas. ¿Cuál sería el desafío para él? Si él me pide consejo, le diría que no se vaya ahí. El verdadero desafío para Neymar es ganar la Champions con el PSG», explicó el futbolista italiano. 

La impresión de Motta es que Ney continuará en el club francés porque «él es el jefe. Él es capaz de tomar sus propias decisiones e imponerlas. Puedo estar equivocado, por supuesto, pero así es como lo veo. Para mí, él se quedará la próxima temporada».

Para finalizar y conociendo un poco más al suramericano, explicó que se le debe rodear fuera del campo para que rinda más dentro de el. «Neymar necesita estar feliz para estar contento en el campo. Cuando todo va bien, sonríe, baila, pone música y las tres horas que pasamos juntos en el entrenamiento se pasan rápido. Pero a veces, lo vi llegar por la mañana y me dije: ‘Oh, va a ser difícil hoy’. Esto podría estar relacionado con su vida personal, con lo que había comido en el desayuno… Pero lo que en otro pasa desapercibido, en él se ve enseguida porque todos le prestan atención».