Sevilla hace respetar su feudo y se trepa a la 2ª posición de La Liga

#ElDato: Sevilla ha ganado 1 liga en toda su historia (1946) y tiene 4 subtítulos. 

Sensacional. De película; de acción y de suspenso fue a groso modo lo que se vivió hoy en el Ramón Sánchez, en el agónico triunfo 1-0 del Sevilla sobre un duro contendiente como Las Palmas, escuadra que le plantó pelea al conjunto andaluz, pero que al fin y a cabo terminó sucumbiendo ante un obra maestra de Jesús Navas para decretar el único tanto del compromiso al 83″, luego de un pase de Franco Vászquez. 

TE PUEDE INTERESAR: Juventus se impone a la Fiore con asistencia de Cuadrado

En su partido No. 400 como sevillista, Navas demostró porque es un pilar de este club por donde quiera se le mire, toda vez que demostró una vez más que es indispensable cuando su equipo lo necesita, ante un rival digno como Las Palmas. 

Desde el principio del juego se notó la desaprobación de la afición con Vitolo, quien luego de ser acusado de traidor por marchase del cuadro andaluz, regresó a su antigua cancha en medio de abucheos. Además, cabe destacar que el ariete colombiano Luis Fernando Muriel vio el partido desde el banquillo.

Sin dudas un partido digno de repetir una y otra vez, para analizar y entrever porque la liga es considera la mejor liga del mundo, a pesar de que no cuenta con tanta publicidad y marketing como la Premier y la misma Bundesliga.  

Conscientes de ganar para seguir en el lote puntero del torneo doméstico, los hombre de Berizzo sacaron todo su arsenal en el complemento y vaya que lo hicieron, tejiendo varias opciones de gol hasta que pro fin el agua se llenó tanto que explotó el cántaro de la vista, producto de la perla de Jesús. 

Con este triunfo, el cuadro ‘Nervión’ se trepó en el segundo puesto de la general, solo por detrás del Barcelona que suma puntaje ideal de 15 sobre 15, mientras que el Sevilla llega a 13.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid se hunde en el Santiago Bernabéu