Se realizó el sorteo del Mundial de Clubes y el Madrid salió muy favorecido

#ElDato: dos títulos suma el cuadro ‘merengue’ en este certamen- 2012 y 2016. El más ganador es el Barcelona con tres títulos.

Este lunes la Fifa dio a conocer el calendario- fixture del próximo Mundial de Clubes 2017 a disputarse del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, el cual contará con la participación del Real Madrid, Pachuca, Auckland City, Al Jazira, y los campeones de la Libertadores, el campeón de Asia y África, los cuales aun no se han definido.

TE PUEDE INTERESAR: Lista completa de los 30 nominados al Balón de Oro

En el caso del Madrid, el actual campeón de Europa debutará el día 13, a partir de las 18:00 (hora local) en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi, teniendo como rival en semifinales al campeón de Asía o al ganador de la llave entre el Auckland City (Nueva Zelanda) o el Al Jazira, anfitrión.

Mientras tanto en la otra parte del recuadro, el campeón de la Copa Libertadores (River Plate, Lanús, Barcelona SC o Gremio) se medirá ante el Pachuca o el campeón de la Champions de Africa (USM Alger, Raja de Casablanca, Etoile Sahel o Al Ahly).

La final de este certamen  se disputará el próximo sábado 16 de diciembre a las 18:00, también en el Zayed Sports City, estadio  que también acogerá ese mismo día (15:00) el partido por el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Neymar y su última jugada al Barcelona