Se define el futuro de Osorio en México

#ElDato: El estratega colombiano Juan Carlos Osorio, en casi un año y medio al frente de México, suma 20 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

La derrota ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones volvió a encender a los detractores de Juan Carlos Osorio e inmediatamente pidieron su cabeza al frente de la selección mexicana. 

TE PUEDE INTERESAR: Paul Pogba se puso los lentes y respondió, COMO UN GENIO, a los que dicen que es SOBREVALORADO

El técnico colombiano ha dado resultados y los números avalan su proceso de casi 18 meses. Osorio tiene a un paso de la clasificación a México al Mundial de Rusia 2018la rotaciones, el principal problemas de la opinión pública aunque los jugadores en repetidas ocasiones han respaldado esa estrategia. Los jugadores están de acuerdo, los resultados son buenos pero igual recibe critica de periodistas y ex entrenadores mexicanos.

El resultado frente a Alemania y la goleada que recibió de México, las grandes manchas de Osorio. Sin embargo, el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Guillermo Cantú , respaldó al estratega cafetero al frente del tri. «Estamos firmes. Tenemos un proyecto y se nota el crecimiento. Una derrota, por más dolorosa que sea, no nos define. Lo que nos define es la valentía y el coraje. Mostramos mucha determinación y eso me llena de orgullo tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico», dijo el directivo.

Al ser cuestionado por los métodos de Osorio, dijo que  se involucra «en todo. Pero no hay que cuestionar. Platicamos y damos puntos de vista. Tiene libertad para decidir». Para finalizar, habló de la eliminación de la Confederaciones: «La caída es dolorosa. A nadie nos gusta perder. Siempre se sufre ante la derrota y más en estas instancias. A pesar de la caída que hemos sufrido, se nota que el equipo está en una tendencia de crecimiento. Es diferente perder bajando los brazos que luchando hasta el final. El rival cuenta y nos mataron a la hora de definir».