Alemania se impone con suficiencia a una combatiente México

#ElDato: Alemania nunca ha ganado la Copa Confederaciones. México se adjudicó este torneo en 1999.

En una partido explosivo, la Alemania alternativa de Joachim Low se impuso con contundencia 4-1 a México en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones 2017, gracias a los tantos de camerino de Leon Goretzka (6″ y 8″), Timo Werner (59″) y la estampilla final de Amin Younes (90″+1), mientras que para los ‘aztecas’ concreto el de la honrilla Marco Fabián al 89″ con un golazo de media distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo presenta a sus hijos gemelos

Sin dudas los goles tempraneros de los germanos fueron determinantes para el desarrollo del partido, pues gracias a su ventaja en menos de 10 minutos los europeos tuvieron el sartén por el mango de principio a fin, a pesar de la insistencia de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Sin dudas México lo intentó pero al fin y al cabo no fue suficiente pues nunca pudo imponer condiciones en la zona de finalización, a pesar de que en el área de gestación tuvo buenas ideas para apretar a los actuales campeones del mundo.

Una vez más los alemanes demostraron por que son potencia del deporte más hermoso del mundo con un juego sencillo pero efectivo, defendiendo en zona como debe ser y atacando cuando tocaba hacerlo, para en cuatro oportunidades sentenciar la historia a su favor ante un rival que tuvo destellos de talento, pero careció de talento, y ante todo experiencia para manejar mejor los tiempos del partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Enzo Zidane ficha por el Alavés

Ahora este domingo chilenos y alemanes se verán nuevamente las caras en San Petersburgo en la final de este torneo, tras el empate entre ambos combinados en la fase de grupos. Será pues el momento de conocer quien es el rey de la confederaciones de la Fifa a un año del mundial.