Santa Fe pegó primero en las semifinales de la Liga Aguila

#ElDato: 37 años tuvo de sequía el conjunto ‘cardenal’ en la liga colombiana- 1975 a 2012, con el título ante Independiente Medellín. 

En marco del juego de ida de una de las semifinales de la Liga Aguila 2017-II, el Independiente Santa fe, conducido por el  experimentado estratega uruguayo Gregorio Pérez venció por la mínima a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, gracias al tanto de Wilson Morelo al 56″.

TE PUEDE INTERESAR: Independiente hace respetar su casa, en la Sudamericana

Sin embargo no todo fueron noticias para el conjunto ‘cardenal’ que en las postrimerías del primer tiempo perdió por lesión a Leandro Castellanos, quien tuvo que ser sustituido por el experimentado Robinson Zapata y según se prevé, el portero titular no alcanzará a estar en el juego de vuelta de este sábado, en El Campín de Bogotá.

Si bien Santa Fe no mostró un juego vistoso como bien ha pasado desde el cambio de entrenador, si logró lo realmente importante en este tipo de instancias definitivas, ganar, todo a base de orden táctico y oficio de cada jugador por cumplir con su tarea dentro del terreno de juego.

De principio a fin el primer campeón del fútbol colombiano corrió, jugó por las bandas y sobretodo fue cauteloso para evitar cualquier sorpresa de los ‘pijaos’ que pudiese estropear sus planes, de cara al juego de vuelta, en casa.

Tal cual se estipulaba, la ocasión de gol a través de un balón parado- córner- tras un lanzamiento de Jhon Fredy Pajoy, para que Wilson Morelo anotara un golazo realmente sorprendente dentro de las 16 con 50, dejando sin chances al portero paraguayo Joel Silva, y de paso alcanzar la línea de los seis goles en este torneo.

Así las cosas, terminaron las 17 fechas del Deportes Tolima sin caer en su estadio, con un gol bien anulado para el ‘vinotinto y oro’, en el minuto 81′, por un fuera de lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boyacá Chicó asciende a Primera tras vencer a Leones