Boyacá Chicó asciende a Primera tras vencer a Leones

#ElDato: en 2008 el conjunto ‘ajedrezado’ se consagró campeón del fútbol colombiano, después de vencer por la vía de los 12 pasos al América de Cali de Diego Edison Umaña.

Ya es un hecho. Boyacá Chicó– campeón del primer semestre- es el nuevo integrante de la Liga Aguila 2018, después de vencer por la instancia de los penales Itagüí Leones (campeón del segundo semestre y líder en la reclasificación) en la gran final del Torneo Aguila 2017. 

TE PUEDE INTERESAR: Shakhtar doblega al City y acaba con su invicto

Así las cosas, el cuadro boyacense y Leones se convierten en los nuevos integrantes de la Primera División del Fútbol Colombiano, dándole su plaza a Cortuluá y Tigres, clubes que a propósito bajaron de categoría por tener el peor promedio.

Una vez más, el conjunto al mando de Eduardo Pimentel regresa a la división de honor, después de haber permanecido más de 12 años en Primera y de paso acompañará como hace un tiempo a Patriotas como uno de los clubes de Tunja, capitál del departamento de Boyacá.

En los 90 reglamentarios los locales se fueron al frente en el marcador con el tanto de Jeison Medina en tiempo de descuento (45+3), sin embargo los ‘ajedrezados’ no se dieron por vencidos y lograron empatar, producto del aporte del mexicano Michel Vásquez a la altura del minuto 51″.

Debido a que el juego de ida terminó igualado sin goles, el campeón tuvo que definirse por la lotería de los penales y ahí los boyacenses no erraron ningún cobró, siendo José Mosquera el encargado de anotar el definitivo para ganar por esta tanda con un marcador de 5-3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronaldo rompió récord en un partido sufrido de los blancos

Felicitaciones Boyacá Chicó!!!