Shakhtar doblega al City y acaba con su invicto

#ElDato: los ‘citizens’ perdieron un partido oficial después de siete meses y medio (23 de abril de 2017 ante el Arsenal en la FA Cup).

Contra todos los pronósticos, el Manchester City de Pep Guardiola cayó  este miércoles 2-1 ante un fortísimo Shakhtar Donetsk en tierras ucranianas, acabando con una larguísima racha de varios meses de los ingleses sin caer, y ratificándose como los segundos de su grupo con 12 puntos, tres menos que los conseguidos por los ‘ciudadanos’.

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool impone su ley ante un débil Spartak, en Anfield

Los tantos del conjunto dirigido por el portugués Paulo Fonseca fueron obra de Bernard (26″) y Ismaily (32″), con la asistencia por partida doble de Marlos, mientras que por la visita descontó ya en tiempo de descuento Sergio ‘Kun’ Agüero al 90″+2, por la vía de los doce pasos.

Así las cosas, el récord del City se estancó con una racha de 28 partidos sin perder: 25 triunfos y tres empates, con un registró 78 goles a favor y 18 en contra (más de tres por partido).

Sin dudas esta racha se vino al suelo después de un golazo de Bernard tras una buena jugada de Taison, y otro tanto de Ismaily en el que cometieron un auténtico Blooper Danilo y Ederson.

Sin embargo cabe destacar que Pep dio descanso a varias de sus figuras, entendiendo que el fin de semana disputará el Derbi de Manchester ante el United de Mourinho, en el partido de la jornada de la Premier.

Después de los tantos sorpresivos de los locales, el City salió con otra actitud tras en entretiempo y sin dudas en los primeros matices generaron varias ocasiones, con Sané como protagonista. De todos formas su rival de turno se paró muy bien y solo dejó que les marcaran por la vía del penal, cuando ya tomo estaba consumado a su favor. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 16 Clasificados a octavos de final de la Champions League

https://twitter.com/GolsHTE/status/938503697373499392