Independiente hace respetar su casa, en la Sudamericana

#ElDato: 18 títulos internacionales suma Independiente en toda su historia. 7 Libertadores, 3 Interamericana, 2 Intercontinental, 2 Supercopa Sudamericana, 2 Copa Aldao, 1 Sudamericana (2010) y 1 Recopa Sudamericana.

Campeón es campeón y eso no se discute y mucho menos en instancias finales, donde la jerarquía pesa demasiado, ya que es un ingrediente extra para salir de apuros y lograr títulos. Justamente eso fue lo que hizo este miércoles Independiente de Avelleneda ante Flamengo en el estadio Libertadores de América, después de ir perdiendo 0-1 y darle vuelta a un partido difícil para tomar la ventaja en la finalísima de la Copa Sudamericana 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Boyacá Chicó asciende a Primera tras vencer a Leones

Sin dudas un partido con mucha matices y muchas cosas por analizar, pero ante un deleite para el espectador y por supuesto el hincha apasionado, que en estos tramos de este tipo de competencias exige respeto por la camiseta y un valor agregado al juego de su equipo del alma.

A groso modo un partido de aquellos de antaño, cargado de muchas revoluciones y talento compulsivo. A punta de pressing, despliegue por todas sus líneas, pasión y ante todo contundencia, ‘El Rojo’ hizo su tarea ante su gente frente a un rival complicado y tosco como el Flamengo de Reinaldo Rueda, quien en semifinales dejó en el camino al principal candidato de la prensa deportiva, el Junior de Barranquilla.

Sin dudas el notable golazo de cabeza de Réver al 9″ cayó como un baldado de agua fría, pero no le impidió a los de Avellaneda a soñar con la remontada. Pues bien, se lo creyeron y lo lograron, aunque la tarea no fue tan fácil como parece. 

Pasaban los minutos y los nervios consumían a propios y extraños, hasta que por fin apareció Emmanuel Gigliotti (29″) para vencer al portero foráneo y prender la fiesta en el templo del ‘Rojo’.

Consciente de su nivel futbolístico, el cuadro argentino siguió creyendo en sus capacidades y pudo de una vez por todas decretar el 2-1 a través de Maxi Meza, después de una notable jugada colectiva al 53″.

Los ‘cariocas’ sin embargo no se dejaron tan fácil y lo intentaron con contras fulminantes y sacando tajada al juego aéreo, aunque en esta oportunidad dichos jugadas fueron en vano, producto de su ineficacia y la solidez defensiva de los locales. 

Así las cosas, dentro de ocho días, es decir el próximo miércoles 13 de diciembre se conocerá el nuevo soberano de la Copa Conmebol Sudamericana 2017, ni más ni menos que el mítico estadio Maracaná, para así relevar en el trono al recordado Chapecoense, campeón honorífico, tras la decisión de Atlético Nacional de entregarle dicho trofeo, como compensación por la trágica muerte de casi toda su plantilla, tras el accidente aéreo en las inmediaciones de Medellín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 16 Clasificados a octavos de final de la Champions League

https://twitter.com/VerdolagaRadar/status/938559674521210880