Ronaldo Nazario: «Algunos recuerdan más mis fiestas que los goles»

#ElDato: disputó 4 mundiales (USA 94′, Francia 98′, Corea & Japón 2002 y Alemania 2006). Se consagró campeón en 2 oportunidades, alcanzó una final y también logró llegar a una instancia de cuartos. Anotó 15 goles en Copas del Mundo. 

Ronaldo Nazario ‘El Fenómeno’, uno de lo delanteros más recordados en España  tras su paso por el FC Barcelona y el Real Madrid estuvo como invitado de honor en el reconocido programa ‘El Hormiguero’ que conduce Pablo Motos, de la cadena Antena3, previo al ‘Corazón Classic Match’, partido amistoso que se lleva a cabo todos los veranos con leyendas del Real Madrid y otros equipos, y que este 11 de junio reunirá a los ídolos ‘merengues’ con los de la Roma, donde seguramente estará Francesco Totti.

TE PUEDE INTERESAR: Umtiti revela el delantero que quiere el Barcelona

Allí dio detalles de su carrera entre risas, de sus afamadas fiestas y además se refirió a su ex compañero y actualmente bicampeón de Europa, Zinedine Zidane. 

que se disputará el próximo domingo día 11 entre leyendas del Real Madrid y del Roma.

«La final de Brasil contra Alemania, en Japón, que ganamos 2-0 y marqué los dos goles. No sólo por los goles y la victoria , sino porque me lesioné gravemente dos años antes, y ya me perdí la final contra Francia, con dos goles de ‘Zizou’, que tantas alegrías nos está dando ahora al madridismo», dijo sobre el momento más feliz de su carrera como futbolista. 

«Poquísimas veces un jugador entra en un campo sin ninguna molestia. Nos explotan muchísimo en el tema físico, pero es que para jugar a este nivel tiene que ser así», afirmó sobre la inseguridad de los jugadores cuando sufren lesionados de gravedad como las que él tuvo que afrontar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUTO EN COLOMBIA: Fallece Marcos Coll

«Van a jugar grandes estrellas, como Raúl, Butragueño y yo también, pocos minutos, porque me duele todo, menos las rodillas. Ahora juego al tenis», fueron sus palabras respecto al ‘Corazón Classic Match. 

«Algunos recuerdan mis fiestas más que mis goles. La gente se las imagina, pero no saben lo buenas que eran. Cuando eres joven haces estas cosas. El presidente Florentino Pérez, un día me dijo ‘¿por qué no te quedas en casa?, mira Figo’, y yo le dije ‘presi, si yo tuviera la mujer que tiene Figo», dijo entre risas sobre sus famosas fiestas que dieron para más de un escándalo. 

Ante la pregunta de Motos sobre si anhela ser técnico dijo: «Por ahora, no. Tengo un trauma de haber viajado mucho durante más de 20 años en el fútbol, y además aguantar a 25 o 30 tíos, cada uno de una manera, es un rollo. Fíjate Zidane, lo bien que ha gestionado el vestuario y el equipo, con dos Champions. Ahora la duda es saber si es mejor como jugador o como entrenador».

«Lo que hice fue disfrutar del fútbol, estos personajes son grandes también del fútbol. Mi primer ídolo fue Zico. Me inspiró muchísimo, fuera y dentro del campo», puntualizó sobre los elogios que a recibido de jugadores como Messi y Maradona y de su referente.