LUTO EN COLOMBIA: Fallece Marcos Coll

#ElDato: Club Deportivo Irapuato, de México, fue el unico club internacional de Marcos Coll durante su carrera y estuvo de 1964 a 1965.

Falleció a los 81 años Marcos Coll. La leyenda padeció una neumonía que lo afectaba desde hace algún tiempo y las complicaciones derivadas de la enfermedad lo vencieron tras dar la pelea. 

TE PUEDE INTERESAR: 20 LEYENDAS que no ganaron la Champions League…dos siguen vigentes

Coll, histórico del fútbol colombiano y del fútbol mundial, siempre será recordado en el deporte por ser el único jugador en marcar un gol olímpico en un Mundial de fútbol. Lo hizo nada más y nada menos que a la poderosa Unión Soviética en el campeonato de Chile 1962.

Un cobro de esquina desde la izquierda del mediocampista se le metió a otra leyenda, a Lev Yashin, más conocido como la ‘Araña Negra’ y uno de los mejores porteros de la historia. Fue uno de los goles del empate a 4 goles en la primera ronda de aquel mundial en tierras chilenas. 

La jugada, así la recordó alguna vez Marcos Coll.  «Un ataque nuestro termina en tiro de esquina por el costado izquierdo. Yo era el encargado de pegarle desde ese lado. Desde la derecha el encargado era ‘Zipa’ González. Yo le pegaba bien, con chanfle. Pero era el primero que iba a cobrar en ese partido. En el campo no estaba Delio Gamboa, que era un cabeceador. Entonces pensé en cobrar a media altura, con chanfle, para ver qué pasaba… Esperaba un borbollón y que el rebote lo tomara Antonio Rada, que le pegaba con fuerza a la pelota. Y la pelota se fue…».