RESPECT: el día que Barcelona hizo llorar a Suárez

#ElDato: Luis Suárez llegó a 120 goles con el Barcelona tras disputar 146 partidos con el club azulgrana. Atraviesa su 3 temporada y acumula 8 títulos.

El delantero uruguayo se ha complementado a la perfección con Messi y Neymar para completar el mejor tridente de ataque del mundo… la MSN.

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 jugadores nuevos que piden para la selección argentina! Adiós a históricos?

Suárez, con mucha nostalgia y agradecimiento, recordó cuando se enteró que el club catalán estaba interesado en hacerse con sus servicios. «¿Qué hice cuando supe que el FC Barcelona me quería? Lloré. Estaba en el  Mundial», contó el delantero charrúa para ‘El Periódico’. «Hablaban de mí, pero hasta el Mundial no supe nada del Barça. Tampoco estaba Luis Enrique. Estaba en la habitación, me llamó Pere Guardiola (agente del futbolista) y no lo podía creer. Me empezó a hablar y no me lo creía», añadió.

Luego de enterarse del interés del Barcelona, llegó la polémica por la agresión a Giorgio Chiellini. Lejos de desistir de ficharlo, a pesar de la sanción que se le venía, el club lo apoyó. «Pere me llamó para decirme que estuviera tranquilo, que el Barça me seguía queriendo. Me llamó Zubi también. Me acuerdo de que el rato que hablé con Andoni me lo pasé llorando porque no podía creer que me seguían queriendo. El Barça fue un gran impulso para recuperarme».

El mejor ‘9’ de la actualidad siempre quiso jugar en el Barcelona y lo logró. SUEÑO CUMPLIDO: «Hay un periodista uruguayo que todavía me dice que nunca olvidará verme acudir a los entrenamientos del Nacional, con 16 años y una mochilita gris con el escudo del Barça».