REFLEXIÓN: Los 7 nuevos jugadores que piden para Argentina

#ElDato: Alejandro ‘El Papu’ Gómez, en esta temporada con el Atalanta de la Serie A, suma 35 partidos, 14 goles y 10 asistencias. 

Alejandro ‘Papu’ Gómez no es tan reconocido como otros futbolistas argentinos pero atraviesa un gran momento con el Atalanta. Tanto así, que despierta el interés del Milan para la próxima temporada. 

TE PUEDE INTERESAR: Habló el que sería el próximo gran fichaje del Barcelona

El extremo de 29 años concedió una entrevista para ‘La Nación’ en la que pide que para Argentina sean tenidos en cuenta otros jugadores y no siempre los mismos. Que los nombres en Europa son importantes pero que debería mirarse el rendimiento en la selección. «Tengo 29 años, me siento maduro y siento que hoy me la puedo jugar mano a mano con cualquiera de los que están en la selección. No me siento inferior a ninguno. Lo estoy demostrando hace tiempo y este año, mucho más. Ya es hora de que me den una oportunidad», declaró el capitán del Atalanta

El futbolista cree que jugadores como Higuaín y Agüero lo hacen muy bien en sus clubes pero con la albiceleste… «¿Cómo hacés para no llamarlo a Higuaín si es el mejor delantero de Italia? Estos chicos llegaron a las últimas tres finales y hay que sacarse el sombrero, tuvieron años espectaculares… pero de ahora en más habría que evaluarlos por lo que hacen en la selección, no por lo que hacen en el club. Ahí lo tenés a Agüero, que está por quebrar el récord de más goles en el Manchester City… ¿Qué le podés decir a Agüero si la rompe en el City? Ya es hora de evaluar por lo que se hace en la selección, porque aunque la rompan en sus clubes, si después no hacen lo mismo en la selección», añadió. 

Para finalizar habló de 7 jugadores que pueden ser citados ahora que comienza un nuevo proceso posiblemente con Jorge Sampaoli a la cabeza. «Y no lo digo sólo por mí. Mirá: Perotti la rompe en la Roma, Gonzalo Rodríguez es el capitán de la Fiorentina, Leandro Paredes la rompe en la Roma, Fazio también anda muy bien… Tenés el caso Icardi…, no soy sólo yo. En España está Pablo Piatti… ¿Cuánto hace que Piatti está jugando en la primera de España? Y él tampoco tuvo una oportunidad en la selección…”.

LOS 7 QUE, SEGÚN ‘PAPU’ GÓMEZ, DEBERÍAN SER LLAMADOS: 

Diego Perrotti (AS Roma).
Gonzalo Rodríguez (Fiorentina).
Leandro Paredes (AS Roma).
Federico Fazio (AS Roma).
Mauro Icardi (Internazionale).
Pablo Piatti (Espanyol).
Alejandro Gómez (Atalanta).