Luis Suárez: «Es muy difícil ser Leo Messi. Es admirable»

#ElDato: Luis Suárez ha marcado 338 goles a nivel de clubes en su carrera deportiva.

Luis Suárez se ha adaptado de manera excelente en el FC Barcelona, en su tripleta de ataque junto a Leo Messi y Neymar Jr. En su última entrevista con el ‘Periódico de Catalunya’ el charrúa contó cómo fue su llegada al Barça y cómo se siente al jugar al lado de Leo Messi.

TE PUEDE INTERESAR: Davinson Sánchez la sigue rompiendo en la Eredivisie

‘El Pistolero’ no tenía la esperanza de jugar en FC Barcelona: «Primero porque el Barça practicaba un fútbol con mucho toque y había poco espacio para mi forma de jugar; segundo, porque Leo jugaba de nueve, de falso nueve, y era imposible quitarle el puesto. Y también porque el Barça había dejado de utilizar un nueve como Etoo. Todo eso me hacía pensar que no tenía posibilidades. Además, estaba acostumbrado al juego largo y físico del Liverpool, similar al de Uruguay, y el Barça no jugaba ni mucho menos así»

Debutó en un clásico frente al Real Madrid: «Era una posición medio extraña, aunque lo había hecho en el Ajax. Y en el Liverpool. Brendan Rodgers me habló de jugar en la banda derecha o en la izquierda porque estaba Sturridge de nueve y no tenía ningún problema. En el Barça había más posesión y tenía que estar más ubicado hasta que el técnico y los jugadores se dieron cuenta de que necesitábamos un referente ahí para la presión y culminar las jugadas, y eso benefició a todo el equipo..»

¿Cómo se siente jugar al lado de Leo Messi?: «Conviviendo con él, he visto que es muy difícil ser Leo Messi y hay que entenderle y comprenderle. Por lo que me ha demostrado dentro y fuera del campo, es admirable».