Pros y contras del fichaje de James con el Bayern

#ElDato: con solo 26 años el ‘Superagente 10’ ha militado en Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y ahora Bayern. CRACK!

Por fin se concretó el destino de James Rodríguez, quien cansado de la poca continuidad en ‘La Casa Blanca’ y de la desconfianza de Zinedine Zidane se reveló para cambiar de aires, siendo el Bayern Munich su nuevo destino por las dos próximas temporadas, gracias a la insistencia de Carlo Ancelotti para tenerlo en sus filas. 

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL. Donnarumma se queda en el AC Milan

Por tratarse sin dudas de la noticia del día a nivel mundial aquí están los puntos a favor y en contra a priori del fichaje del colombiano por esta gigante del fútbol europeo.

Aspectos positivos.

Titularidad: Ancelotti quiso desde siempre a James y prueba de ello fue su continuidad exhaustiva cuando este dirigió al club español entre 2013 y 2015, coincidiendo en su última temporada con el futbolista ‘cafetero’ con el que tuvo una notable relación dentro y fuera del terreno de juego. Si bien el Bayern es un equipo plagado de estrellas, de entrada el ’10’ colombiano tendrá continuidad.

Equipo de talla internacional: era claro que James solo aceptaría ofertas de grandes clubes y el Bayern es uno de ellos. Un equipo con toda la infraestructura para arropar al goleador del último mundial, el cual viene dominando la Bundesliga a su gusto y siempre, siempre, es protagonista en la Champions League. 

Un técnico con  garantías: James sabe más que nadie qué es trabajar con ‘Mr. Carletto’ y por esa llega procedente de España a tierras ‘bávaras’ con el único propósito de triunfar y demostrarle a su maestro que está más vigente que nunca, pues sin dudas es una pieza fundamental para un elenco que tiene todo el potencial de ganarlo todo la temporada venidera si los árbitros y el destino se lo permiten. Ancelotti sabe cómo ganarlo todo y James será una pieza fundamental en su proyecto deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inter de Milán hizo oficial su tercer fichaje

Contras.

Presión: James ha sido el principal foco de la prensa española y si bien los alemanes son distintos, tendrá que ser cuidadoso dentro y fuera del terreno pues allí también hay diarios sensacionalistas que podrían cohibirle de su mejor versión producto de un arranque irregular o un malentendido con alguien del club (jugadores, cuerpo técnico, afición y prensa). Sin dudas la presión le puede pasar factura en algún momento y por eso debe evitarlo al máximo.

Nuevo ambiente de trabajo: Si bien el CRACK colombiano no se la llevaba bien con el cuerpo técnico su relación con  la mayoría de sus compañeros en el Madrid era la deseada (Cristiano, Isco, Marcelo, Navas etc), mientras que en el Bayern deberá arrancar de cero y con la obligación de aprender lo básico de un nuevo idioma con el alemán para así acoplarse rápidamente a su nueva casa y no tener problemas de comunicación y adaptación. Tendrá que tener en cuenta que en el Bayern hay varios capos entre ellos Robben, Neuer, Vidal y Ribéry, por lo que una de sus tareas será respetar dichas jerarquías. 

Menos publicidad: Si bien la Bundesliga se destaca por ser una de las más  organizadas y respetadas del mundo, es evidente que no tiene la misma visibilidad que La Liga, Serie A y la Premier, pues a pesar de que cuenta con aficionados apasionados no contempla tanto equipos históricos de renombre a excepción de unos cuantos. Así las cosas, James pasará quizá a un segundo plano en varios diarios deportivos a menos que su talento y la suerte se lo impidan.