OFICIAL. Donnarumma se queda en el AC Milan

#ElDato: con solo 16 años, debutó en el primer equipo ‘rossonero’ dejando en la banca a Diego López y Christian Abbiati.

Ya es un hecho. Después de los constantes rumores que lo ponían afuera del AC Milan, Gianluigi Donnaruma renovó con el 7 veces campeón de Europa, motivo por e cual estará vinculado al cuadro ‘lombardo’ hasta el 30 de junio de 2021 – 4 años.

TE PUDE INTERESAR: Le caen a Robben en Instagram para que le pase la 10 a James

Considerado por fans y expertos como el reemplazo ideal de Gianluigi Buffon en la Selección italiana, con solo 18 años ya ha dejado claro que vino para quedarse pues talento le sobra y experiencia está acumulando por montones para en un par de años pelearle el trono a los mejores porteros del planeta como Manuel Neuer, Claudio Bravo, David De Gea, Keylor Navas entre otros. 

Así las cosas, se da por vencida la novela que lo ponía en las arcas del Real Madrid, motivo por el cual fue seriamente criticado por los ‘tifosi’ italianos que en su momento lo acusaron de traidor. 

Aunque el club milanés no aclaró el acuerdo económico alcanzado con  el joven Donnarumma, medios italianos aseguran que este podría haber acordado una cifra alrededor de los 6 kilos por temporada- para nada mal siendo portero- y con una cláusula de rescisión de unos 75 millones de euros. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muriel fue presentado con el Sevilla

«Una buena noticia para el club, que quiso con fuerza la firma y que insistió para conseguirla, para el chico y los aficionados», aseguró el club italiano a través de un comunicado oficial.