Pochettino: «No cambiaría a Kane por Cristiano Ronaldo»

#ElDato: Harry Kane suma 13 goles en 12 partidos disputados en la presente temporada con el Tottenham Hotspur. Un inició de ensueño con el club con el que ha llegado a 177 partidos y 112 goles.

Mauricio Pochettino, entrenador de los ‘Spurs’, compareció ante los medios de comunicación un día antes de recibir al Real Madrid, que llega con muchas bajas,  por la cuarta jornada de la Champions League. 

TE PUEDE INTERESAR: Gabriel Jesús, el hombre que quieren todos los equipos del mundo por una ASOMBROSA ESTADÍSTICA

El técnico argentino repasó la actualidad de los dos equipos y de los dos goleadores. «Son dos jugadores increíbles. Nosotros tenemos que mostrar respeto a lo que ha hecho Cristiano estos años y lo que sigue haciendo. Para mí, Harry es uno de los mejores nueves del mundo, si no el mejor, y no lo cambiaría por nadie», explicó sobre el inglés y el luso.

Para recibir en Wembley a los blancos, Pochettino espera contar con Kane pues no pudo estar el fin de semana ante el Manchester United por una distensión en los isquiotibiales. «Tenemos confianza en que pueda jugarlo, pero no podré decirlo al 100% hasta mañana. Queda un día para el partido. Ayer y hoy se ha mostrado muy mejorado. También podemos ganarle al Madrid sin él. Y eso es lo que intentaremos, salga o no Harry al césped».

Pochettino elogió a su rival de turno, el cual no ha podido vencer en Champions League. «Es una buena oportunidad. Tenemos la oportunidad de cambiar esta estadística y ahí está nuestro reto. Yo considero al Madrid como el mejor equipo en el mundo y también creo que se le puede ganar. Tengo fe en mis jugadores», añadió sobre la racha enfrentando a los madridistas. 

La mejor forma de ganar el encuentro e irse en punta en el grupo, es «salir a jugar sueltos y disfrutar del partido. Si sales con miedo no puedes demostrar tu calidad…Por supuesto que tenemos que ponerle coraje. Si no lo haces, empiezas perdiendo. Para mí, elegir a uno u otro jugador no es importante. Lo importante es el equipo», finalizó.