Pellegrini es el principal candidato para dirigir a Chile

#ElDato: a sus 64 años, el ‘ingeniero’ a dirigido a clubes tales como Universidad de Chile, River Plate, San Lorenzo, Villarreal, Real Madrid y Manchester City.

Después de la tempestad viene la calma, y tras la inexplicable eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, la federación ‘austral’ ya le busca reemplazante a Juan Anontio Pizzi, quien por decisión propia decidió dar un paso al costado tras el fracaso de la ‘generación dorada’, la misma que se consagró bicampeona de América con los títulos en la Copa América de 2015 y 2016.

TE PUEDE INTERESAR: La Fifa admite que es el momento del VAR

Así las cosas, este jueves se conoció que el principal candidato para tomar la batuta de ‘la silla caliente’ es Mnauel ‘ingeniero’ Pellegrini, hoy por hoy estratega del Hebei CFFC del fútbol chino, tras su paso exitoso por La Liga con el Villareal, Real Madrid y Málaga, además de dejar un listón alto en su etapa como adiestrador del Manchester City. 

Eso sí, tocará esperar pues hay otros candidatos aunque en menor proporción tales como Eduardo Berizzo, hoy entrenador del Sevilla,; Marcelo Gallardo, estratega de River Plate y el uruguayo Martín Lasarte, adiestrador de Nacional de Montenvideo.

 “A cualquier equipo o selección le diría que no, pero Chile es distinto”, afirmó hace un tiempo Pellegrini a los medios de comunicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mascherano y dos malas noticias para Argentina y Barcelona