Mascherano y dos malas noticias para Argentina y Barcelona

#ElDato: Javier Mascherano es el segundo jugador con más partidos en la selección argentina. Tiene 139 encuentros y es superado por Javier Zanetti que tiene 143.

Javier Mascherano le hará muchísima falta a la selección argentina. Así lo critiquen de manera constante, el futbolista del Barcelona en estas eliminatorias fue titular indiscutido con 15 partidos jugados. 

TE PUEDE INTERESAR: La FIFA admite que es momento de usar el VAR

Después de conseguir el paso al Mundial de Rusia 2018, Mascherano reveló sus intenciones de dejar la albiceleste una vez concluya la cita orbital en territorio europeo. «Mi ciclo en la Selección termina en Rusia. Tengo claro que será mi punto final. No hay más allá», explicó para ‘TyC Sports’. 

Si bien ha sido titular en la mayoría de encuentros, sabe que de experiencia no puede ganarse un puesto en la selección que dirige Jorge Sampaoli. «Las decisiones las toma el entrenador y el decidirá si tengo que estar en Rusia o no. Intentaré en estos seis o siete meses prepararme para poder estar. Sampaoli decidirá».

Tiene claro su retiro de la selección y en lo que duda, es en su continuidad con el Barcelona. «Yo todavía tengo contrato con el club, está claro que quizás una vez que termine la temporada veré qué hacer pero todavía no he hablado con nadie. Desde el Barcelona siempre me han manifestado que están contentos conmigo, ya habrá tiempo para pensar», añadió dejando las puertas abiertas a su salida. 

Una de las razones que le llevan a pensar eso es que juega cada vez menos y entiende las razones. «En mi club juego menos porque tengo dos centrales que son de lo mejor. Trato de luchar el puesto y sobre todo de estar preparado para cuando me toca. Cuando uno tiene uno mejor adelante lo acepta y trata de revertir la situación, nada más. No soy de los que se enojan y menos con los entrenadores», añadió. La autocrítica fue evidente y recalcó que en el 2016 «no fue bueno como en los otros años» pero que ahora se siente «mucho mejor».

Está claro que Argentina perderá un gran soldado el otro año y que el Barcelona también puede sufrir su ausencia…