La Fifa admite que es el momento del VAR

#ElDato: el videoarbitraje (VAR) ha constituido un avance importante para el fútbol. Se emplea en cuatro situaciones que pueden hacer variar el resultado de un partido: penales, goles, tarjetas rojas y confusión de identidad.

Gianni Infantino, actual presidente de la Fifa aseguró este jueves que “ha llegado el momento del VAR”, el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo.

TE PUEDE INTERESAR: Horarios de los partidos del Mundial de Rusia 2018 en Colombia

Sus declaraciones llegan tras como consecuencia del polémico triunfo de Panamá ante Costa Rica, que supuso de paso el pasaje a Rusia de los pupilos del colombiano Hernán Darío Gómez, tras un gol que nunca entró y dejó sin chances ni más ni menos que a Estados Unidos.

“Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso”, aseguró tajantemente Infantino en Lyon, luego de la presentación de la Copa del Mundo femenina de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chile se pronunció respecto al partido de Perú-Colombia