Chile se pronunció respecto al partido de Perú-Colombia

#ElDato: James Rodríguez fue el máximo anotador de las eliminatorias para Colombia con 6 celebraciones. Además, brindó 4 asistencias a sus compañeros…DETERMINANTE EL ’10’.

Muchos han sido los rumores sobre la demanda que hará la selección chilena a Colombia y Perú por haber pactado el empate del encuentro en Lima que determinó la clasificación de los cafeteros e incas. 

TE PUEDE INTERESAR: Duras denuncias de Brasil sobre Chile por el encuentro de Eliminatorias

Los medios chilenos han informado que se hará una denuncia y que también Paraguay estaría dispuesta hacerla. Según ‘La Tercera’, «En Quilín, el equipo jurídico que lidera Sebastián Moreno analiza los escenarios posibles. La Federación paraguaya, afectada también por el acuerdo de Lima e inquietos de igual manera por la situación, analizan presentar una denuncia a la FIFA», explicó el medio austral.

Sin embargo, se conoció que Andrés Fazio Molina, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), desmintió que quieran demandar el encuentro. «Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna medida en contra de Perú y Colombia», dijo el directivo a ‘Blue Radio’.

Siendo así, los chilenos que ya habían ganado en el escritorio una demanda contra Bolivia, no volverán a recurrir a la FIFA para ganar otros puntos por fuera de las canchas pues en otros casos similares el máximo ente rector del fútbol mundial no tomó decisiones que favorecieran a los demandantes.