Pékerman y un nuevo récord con la Selección Colombia

#ElDato: 37 triunfos, 15 empates y 13 derrotas suma ‘Don José’ al frente de la ‘Tricolor’ en más de 6 años  de gestión (enero de 2012).

Una vez más, José Néstor Pékerman volvió a batir su propio récord, al completar 2233 días dirigiendo a la Selección Colombia, combinado con el cual ha clasificado a dos mundiales – Brasil 2014 y Rusia 2018- logrando de paso la mejor actuación del cuadro ‘Tricolor’ en una Copa del Mundo (cuartos de final en tierras brasileñas).

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano posee mejor media goleadora que Messi

En este orden, el seleccionador argentino superó a Francisco Maturana, quien hace un tiempo estuvo al cargo del combinada nacional por un periodo de 2.133 días, aunque en cuatro periodos distintos.

el entrenador y actual timonel de la Selección Colombiabatió un nuevo récord junto al seleccionado patrio. El argentino es el DT que más tiempo lleva dirigiendo al equipo cafetero.

Cabe destacar que  a los largo  de estos seis años como entrenador, ‘Don José’ logró clasificar a Colombia a un mundial después de 16 años de sequía y tres procesos de eleminatorias negativos y polémicos, además de finalizar en la tercera posición de la pasada Copa América Centenario 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Opinión: TREMENDO ‘LIO’, ¿cuál es la mejor forma de marcar a Messi?