OPINIÓN: Tremendo ‘Lio’, ¿cuál es la mejor forma de marcar a Messi?

#ElDato: En 423 minutos de Champions League disputados, ‘La Pulga’ ha marcado 3 goles.

Si desea seguir en la pugna por la codiciada orejona, el Chelsea de Antonio Conte tendrá que descifrar uno de los grandes enigmas del planeta fútbol en la última década: ¿cómo marcar a Lionel Andrés Messi?

TE PUEDE INTERESAR: Scholes acepta que Bale fue uno de los causantes de su retiro

Si nos basamos en el manual del fútbol quizá encontremos varias respuestas desde lo táctico: escalonarlo, presión zonal o marcaje hombre contra hombre. La duda radicaría en la efectividad que tendrían cualquier plan de acción, grandes estrategas se han animado a dar su respuesta a esta incógnita:

Guardiola: “Habrá que estar cerca e intentar que reciba lo menos el balón, intentar ayudas, pero aun así tiene capacidad para salir”.

Carlo Ancelotti: «Puedo dar algunas directrices como entrenador. Una defensa hombre a hombre con él es muy complicada, el marcador tendría que rendir a muy alto nivel. La mejor manera de limitar a Lionel Messi requiere de un gran esfuerzo de todo el equipo, estrechando la distancia entre las líneas y evitando que contacte con el balón».

Pero simplemente hay jugadores que no se pueden marcar. Afirmación avalada por alguien que intentó mover sus fichas varias veces para descifrar el rompecabezas, Mourinho: “Pasaba horas pensando cómo detenerlo, pero colectivamente, es imposible marcarlo”.

Si el argentino está en una noche de inspiración quizá lo más adecuado sea rezar…

https://www.youtube.com/watch?v=Ybly9MlOySc