Scholes acepta que Bale fue uno de los causantes de su retiro

#ElDato: Paul Scholes es una leyenda del Manchester United pues jugó toda su carrera profesional con los ‘red devils’. Llegó en 1993 y se retiró en 2013… Disputó 700 partidos oficiales y marcó 154 goles.

Son muchas las historias que cuentan los jugadores luego de su retiro del fútbol profesional y muy pocas como la que reveló Paul Scholes a sus 43 años. El ex futbolista inglés contó cuando sintió que debía retirarse definitivamente…

TE PUEDE INTERESAR: Suso se disfraza de Neymar y hace algo increíble… VIDEO

Uno de los protagonistas de esta triste historia es Gareth Bale. El futbolista galés ha sido reconocido mundialmente por su velocidad, entre otra cualidades, y en todos está en la memoria aquella carrera en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona cuando dejó casi que en ridículo a Marc Bartra.

Bueno, otro que sufrió de la gran velocidad de Bale fue Scholes. En enero de 2012 el histórico mediocampista decidió descolgar las botas que había colgado meses antes y volvió a las canchas profesionales…

En un partido entre Manchester United y Tottenham Hotspur en Old Trafford volvió a caer en cuenta que ya no estaba con 37 para jugar al más alto nivel y terminó retirándose al final de temporada. 

«Recuerdo un partido contra el Tottenham en casa. Era solo el tercer o cuarto partido de la temporada [sexta jornada, tercer partido del United como local]. Creo que nos ganaron 2-3. Jugué muy bien cuando tenía el balón, pero recuerdo a (Moussa) Dembelé y Gareth Bale yéndose de mí. Sé que se van de la gente, pero recuerdo pensar: ‘No puede hacer esto más’. Quería volver a retirarme muy al principio de esa temporada, pero pensé que parecería estúpido. Habría sido vergonzoso», contó Scholes en la cadena británica ‘BT Sport’.

Además, contó otra anécdota de su regreso y unos guayos baratísimos que compró en secreto para que no se supiera nada. «Creo que me entrené una vez con el primer equipo antes de volver en enero de 2012. Tenía que buscarme unas botas así que fui a una tienda y compré un par de botas baratas por 50 libras porque no tenía patrocinados. No podía decírselo a Nike porque sería obvio que volvía», finalizó.