Pékerman habla de Mina y el Barcelona. Además, del jugador revelaicón

#ElDato: Miguel Borja suma 5 partidos con la selección colombiana de mayores y registra dos goles. Ante China se despachó con doblete luego de no encontrar suerte ante Brasil, Camerún, Chile y Ecuador. 

José Pékerman habló tras la goleada de Colombia sobre China en el segundo amistoso de la gira asiática y el último del año para el combinado tricolor. El balance del encuentro fue bueno para el estratega argentino.

TE PUEDE INTERESAR: Buffon se retira de Italia y dos LEYENDAS más siguen sus pasos… DÍAS TRISTES PARA EL FÚTBOL

En rueda de prensa post encuentro, Pékerman se notó contento con el regreso de Yerry Mina luego de la lesión que lo alejó de los últimos encuentros de eliminatorias y además resaltó las posibilidades del central en el fútbol europeo. «Van a ver a Yerry Mina, que es una de las grandes revelaciones del fútbol actual. Juega en el Palmeiras, llega a los casi 2 metros de altura y tiene posibilidades de ir al Barcelona de España», señaló.

Además, se notó muy satisfecho con la inclusión de nuevos jugadores en el plantel de cara a reforzar la base de las eliminatorias. «Estábamos esperando esta etapa de pre-mundial para que ellos mostraran su capacidad, uno a uno».

Uno en especial, el hombre del Levante de la liga española y que jugó en la posición en la que estuvo Stefan Medina. «Lerma nos había impresionado en los entrenamientos y en un lugar donde nos puede aportar cosas a futuro, con confianza y adaptación», destacó el entrenador.

Para finalizar, habló de Gio Moreno y su función en el equipo. «Es un jugador muy importante, hemos tenido dificultades en los últimos partidos de eliminatoria, que no hemos podido darle más continuidad, tal vez le faltaba un poco más de entendimiento, lleva poco tiempo y por eso perdió un poco de posibilidades. Estando James, Cuadrado o Cardona para nuestro equipo la opción e Gio puede ser muy importante. Este partido aquí o en Europa lo habríamos jugado así».