Buffon se retira de Italia y le siguen dos más

#ElDato: Gianluigi Buffon es una leyenda en el fútbol italiano al ser el jugador con más partidos internacionales con la selección. Fueron 175 partidos… 

La ausencia de Italia en el próximo campeonato del mundo en Rusia 2018 causó conmoción a nivel mundial porque tras 60 años la azzurra no estará en la máxima del balompié. 

TE PUEDE INTERESAR: Colombia ganó con GOLAZAZAZOS y dejó un convocado sorpresa que se perfila para Rusia 2018

Además, porque muchos cracks y leyendas del fútbol italiano se quedaron por fuera de lo que era su última oportunidad de disputar una Copa Mundo. Retiros esperados pero que nunca imaginaron terminar así, fueron revelados este lunes. 3 RENUNCIAS A LA SELECCIÓN ITALIANA…

Primero, Gianluigi Buffon quien anunció que dejará la selección italiana a sus 39 años. «Lo siento, lo siento… no por mí, sino por el fútbol italiano. Porque hemos fallado en algo que también tiene un impacto social. Ese es mi arrepentimiento, no lo mío (…) Es una pena que mi último partido oficial coincida con una eliminación (no clasificación) al Mundial», anunció el experimentado portero tras la eliminación. 

Luego, siguió el efecto colateral en dos jugadores más. «Mi aventura finaliza. Triste pensar que será la última vez que vista estos colores. Sin embargo, no puedo estar más orgulloso de todos con los que compartí aquí», explicó Daniele De Rossi que abandona el combinado italiano a sus 34 años. 

Luego, fue Andrea Barzagli de 36 años. «Es la mayor decepción de mi vida, hablando de fútbol. Es mi única gran decepción. Dejar este grupo es algo difícil, no puedo encontrar las palabras. Cada uno tiene sus propias emociones. Es una gran decepción, ahora los jóvenes tomarán la situación en la mano (…) Termina un ciclo y abre otro con los jóvenes que son tan entusiastas», dijo el defensor.

Ahora queda por verse la continuidad de Giorgio Chiellini quién dejó todo en veremos…