Colombia goleó a China con una gran sorpresa

#ElDato: Desde hace 1 año y 5 meses Colombia no hacía un gol antes de los 10 minutos. En esa oportunidad lo consiguió Fabra a los 6 minutos frente a Costa Rica en la Copa América Centenario.

La selección colombiana demostró superioridad ante China y lo goleó por 4-0. Sin muchas de sus figuras, los cafeteros marcaron la diferencia con juego asociado, mucha intensidad y precisión en ataques. 

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo cada vez más lejos del Real Madrid! BOMBA en el mercado de fichajes de verano

Los dos jugadores más destacados en el encuentro frente a los chinos fueron Lerma y Pipe Pardo. El jugador del Levante de España estuvo en el lateral derecho y aún siendo mediocampista, realizó un gran trabajo en defensa y en ataque (algunas distracciones pero gran partido). También fue importante Cuadrado con una gran atajada. 

Por su parte, el delantero del Olympiakos marcó el primer gol a los 5 minutos, luchó todo el partido y siempre fue una opción de pase gracias a su movilidad. De esa idea y un gran pase filtrado, llegó el gol de Carlos Bacca a los 61 minutos… Carrera en soledad, enganche y definición.

Miguel Borja, que entró para el segundo tiempo por Duvan Zapata, también sorprendió por su gran nivel con dos goles y un gran despliegue. Recuperó el balón en el segundo y, tras un gran pase de Bacca, metió un bombazo a los 66 para el tercero… LUEGO, SOBRE EL CIERRE, MARCÓ DOBLETE Y EL 4-0 FINAL. 

Buen partido de Colombia con un gran descubrimiento: Jefferson Lerma.