Opinión: Los números de James Rodríguez no mienten

#ElDato: El Súper Agente 10 registra 36 goles y 39 asistencias (participación en 75 anotaciones) en 109 partidos disputados con la camiseta del Real Madrid.

Si bien el fútbol es una ciencia altamente inexacta y en ello radica su genialidad, los números no mienten y ayudan a reflejar varios aspectos de la realidad. Una realidad que dice que James Rodríguez es el volante más efectivo de España y que cada vez tiene la oportunidad responde a la altura.

TE PUEDE INTERESAR: Arsenal le puso fin a la hegemonía de José Mourinho

El ’10’ colombiano ha marcado 4 goles en los últimos 4 partidos que ha disputado, en su última presentación firmó doblete en los 10 primeros minutos de juego. Cuando su zurda entra en acción, se garantiza un grito sagrado cada 75 minutos: en 1738 minutos disputados en la temporada 2016/17, ha participado en 23 anotaciones. Es el volante de la Liga que ha participado en más tantos.

En honor a la verdad hay que decir que los números también respaldan a Zinedine Zidane, en ocasiones se le cuestiona por su estilo de juego, pero su las estadísticas juegan a su favor. No sabemos que vaya a pasar con James, pero su paso por la Casa Blanca jamás pasará desapercibido; a pesar de su poca participación en la última temporada ha marcado o asitido en: la Liga de España, Copa del Rey, UEFA Champions League, Súper Clásico y Mundial de Clubes.